Esta modernización de la planta, clave para el tratamiento de la fracción resto de los residuos municipales de la comarca, prevé un incremento de aproximadamente un punto porcentual en la selección de envases. Además, las mejoras permitirán incorporar la selección de polipropileno (PP), que se suma al PET, el PEAD, el brik y otras fracciones ya recuperadas.
“"Este conjunto de actuaciones no solo incrementa de manera significativa la capacidad de recuperación de materiales reciclables y reduce el volumen de rechazo, sino que también garantiza una mayor estabilidad operativa del proceso."
Las actuaciones se han centrado principalmente en la línea de separación de envases, con la incorporación de tecnología óptica de última generación. Estas mejoras han sido posibles gracias a una aportación de 997.000 € concedidos por la Agència de Residus de Catalunya con cargo a los fondos Next Generation EU.
Para conocer de primera mano los cambios, el director de la Agència de Residus de Catalunya, Albert Planell, realizó una visita institucional al CTR-Vallès Occidental. Le acompañaron el presidente del Consorcio para la Gestión de Residuos del Vallès Occidental, Rafa Güeto, y el alcalde de Vacarisses y vicepresidente del Consorcio, Antoni Massana.




