El estudiante del instituto Torre del Palau de Terrassa, Tomàs Torralbo, ha conseguido una de las mejores notas en las PAU de este año, con un 9,80. Esta calificación lo sitúa como uno de los alumnos destacados a nivel catalán. La nota más alta de la convocatoria ha sido un 9,9, obtenida por Laura Tallada de Banyoles.
Además de Torralbo, otros tres estudiantes han alcanzado la misma puntuación de 9,8: Martina Gutiérrez de Sabadell, Enric Sánchez del Col·legi Sant Josep de Sant Sadurní d’Anoia y Joan Torrecillas del Liceu Politècnic de Sant Cugat del Vallès.
“"Realmente estoy flipando. El examen de matemáticas, por ejemplo, me fue bien, pero en ningún caso esperaba un 10"
En declaraciones a la Agència Catalana de Notícies (ACN), Torralbo ha expresado su sorpresa por la nota, aunque reconocía que esperaba un buen resultado. Ha atribuido el éxito a "el trabajo constante" y a "no dejarlo todo para el final", afirmando que "si has trabajado durante todo el curso, para las PAU solo hay que repasar".
El estudiante de Terrassa ha hecho un paralelismo con la nota de su madre, de origen rumano, que obtuvo un 9,90 en Sibiu, afirmando: "He tenido un buen espejo". Torralbo ha confirmado que cursará el doble grado de Física y Matemáticas en la UAB, con la vista puesta en un futuro máster orientado a la investigación.
Finalmente, Torralbo ha aprovechado para defender la calidad de la educación pública, asegurando que "funciona" y que "es sinónimo de calidad y se debe cuidar", equiparándola a la privada y concertada.




