“"Los historiadores somos demasiado aburridos, demasiado serios cuando hablamos de estas cosas, por eso quiero que la presentación del libro sea algo más fluida y dinámica. La historia del pueblo no interesa a mucha gente, pero al menos quedará por escrito por si algún día un estudiante quiere hacer un trabajo sobre Cerdanyola."
Miquel Sánchez cierra la trilogía de las masías de Cerdanyola con un libro sobre Sant Iscle
El historiador presenta el martes 20 de enero la obra que reconstruye la historia del campesinado de la zona desde el siglo IX.
Por Anna Bosch Pujol
••2 min de lectura
Imatge genèrica de llibres d'història i documents antics sobre una taula de fusta, representant la recerca històrica.
El historiador Miquel Sánchez i González presenta su último libro, Masos de Sant Iscle de les Feixes i rodalia (826-2012), el próximo martes 20 de enero en la Biblioteca Central de Cerdanyola, cerrando así su trilogía sobre las masías de la ciudad.
El libro, publicado el pasado octubre, es el volumen final de una trilogía dedicada a recuperar la historia de las masías de la ciudad vallesana. Esta última obra de 474 páginas profundiza en la historia del campesinado y la transformación del territorio desde el siglo IX hasta mediados del siglo XX, cubriendo el área de Sant Iscle de les Feixes (que incluye partes de Cerdanyola y Montcada), la Ferreria (entre Montcada, Ripollet y Cerdanyola) y Can Tiana de la Riba (Ripollet).
La presentación de la obra Masos de Sant Iscle de les Feixes i rodalia (826-2012) tendrá lugar el martes 20 de enero a las 18.30 h en la Biblioteca Central de Cerdanyola. El acto contará con la participación del periodista Juan Antonio Hidalgo, el historiador y escritor Ramon Martos, y la rapsoda Margarida Medina, quien leerá seis poemas incluidos en el libro relacionados con el campo y las masías.
Aunque el libro ya se presentó previamente en el Casal Popular la Flama, Sánchez ha considerado “necesario” realizar un segundo acto en su ciudad natal. El autor planea llevar la obra a otras localidades como Montcada, Ripollet, Sabadell y Barcelona para una mayor difusión, ya que se dirige a un sector de población muy concreto, los habitantes de Cerdanyola vinculados al campesinado.
Compartir:



