Prodis inaugura El Moll, un nuevo espacio social y comunitario en Terrassa
La entidad Prodis abre un centro polivalente en la Plaza del Tint para fomentar la inclusión, la formación y la economía social.
Por Anna Bosch Pujol
••2 min de lectura
Imatge genèrica d'un taller d'artesania o formació dins d'un espai social modern.
Cientos de personas asistieron hoy en la Plaça del Tint de Terrassa a la inauguración de El Moll de Prodis, un nuevo espacio social y polivalente abierto a toda la comunidad.
El nuevo local, impulsado por la entidad Prodis, busca ser un punto de encuentro para la ciudad, organizando talleres, formaciones, actividades de ocio y jornadas creativas. El acto inaugural del 15 de enero de 2026 contó con la presencia de Beta Marquès, presidenta de Prodis, acompañada de los impulsores del proyecto.
“
"El Vapor nos ha permitido comprobar que, tal como habíamos imaginado, el espacio es muy importante y puede hacer posible transformar la actividad que se realiza y, sobre todo, permite dignificar a las personas que diariamente hacen uso de este espacio."
Aunque está especialmente diseñado para los usuarios de los servicios de Empleo, Inserción y Prelaboral de Prodis (personas con discapacidad intelectual, parálisis cerebral o trastorno del espectro autista), el objetivo es que El Moll se convierta en un punto de unión para toda la comunidad de Terrassa.
“
"En un muelle, se cargan muchos contenedores. En El Moll de Prodis cargamos muchas ideas, ilusiones, ganas y proyectos, y descargamos la comunidad, el emprendimiento, la economía social y, sobre todo, muchos momentos compartidos que nos hacen crecer mucho."
El espacio, construido en un antiguo almacén reconvertido, utiliza contenedores marítimos adaptados como salas de talleres. Consta de tres zonas diferenciadas: los Talleres de Oficio (para formación textil, artesanía y carpintería), el Ágora (un espacio de reunión comunitaria) y una tienda para la venta de productos hechos a mano por Prodis y otras entidades locales.