Los gigantes locales, Joan y Marieta, junto con el Monjo y la Amfisbena, fueron los anfitriones de una jornada festiva que llenó la Avenida de Cerdanyola el pasado sábado, 27 de junio. El evento contó con la presencia de nueve 'collas' gigantes llegadas de toda Cataluña.
Las 'collas' invitadas al tradicional desfile y baile conjunto fueron los Geganters de La Llàntia de Mataró, Geganters de Santa Eulàlia de Ronçana, Gegants de Puigcerdà, Gegants de Sant Jaume de Barcelona, Geganters de Valldoreix, Gegants de Rubí, Gegants de Falset, y el Gegant Inquiet de Catalònia Fundació Creactiva, que se estrenó el año anterior.
El desfile recorrió las calles del centro hasta la Plaça d'Octavià, donde se realizó un baile conjunto. Este año, el encuentro incluyó una actuación especial de los Sbandieratori Borgo San Lorenzo, procedentes de Alba, ciudad italiana hermanada con Sant Cugat. Estos abanderados ofrecieron un espectáculo de acrobacias con sus banderas, rompiendo la tradición de cerrar el desfile con los gigantes anfitriones, cediendo este honor a los invitados italianos.




