Bombero envenenado en Manresa: su mujer, principal sospechosa

Un bombero con una larga trayectoria en Terrassa falleció en Manresa bajo sospecha de haber sido envenenado por su esposa, una enfermera del hospital.

Imagen genérica de un casco de bombero con luces de emergencia al fondo.
IA

Imagen genérica de un casco de bombero con luces de emergencia al fondo.

Un bombero que sirvió durante años en el parque de Terrassa y recibió varios galardones, murió en Manresa bajo sospecha de haber sido envenenado por su esposa, una enfermera de un hospital local.

Un bombero que sirvió durante muchos años en el parque de Terrassa, y que fue reconocido por su labor, ha muerto en Manresa en circunstancias sospechosas. La investigación policial apunta a su esposa como principal sospechosa de haberlo envenenado.
La víctima, que llegó a Terrassa en 2009, destacó por su formación como bombero sanitario y su participación en el Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE). Durante su etapa en la cocapital del Vallès Occidental, formó parte de equipos que obtuvieron varios premios nacionales e internacionales por tareas de rescate. En 2013, fue reconocido como el mejor bombero sanitario de España.
Las semanas previas a su fallecimiento, el bombero experimentó episodios de somnolencia y amnesias repentinas, que le llevaron a ser trasladado a varios centros médicos. Las primeras pruebas efectuadas no fueron concluyentes, pero análisis posteriores detectaron la presencia de benzodiacepinas en su orina. A pesar de una mejora inicial, sufrió una hiperglucemia inexplicable antes de morir súbitamente.

"Los análisis de orina que se efectuaron en ese momento dieron positivos en benzodiacepinas."

Fuentes de la investigación
La detención de su esposa, enfermera en el hospital de Manresa donde él fue atendido, se ha producido después de que un compañero de la víctima expresara reservas sobre las causas de la muerte a los Mossos d'Esquadra. La investigación ha reconstruido los días previos a la muerte, poniendo de manifiesto la insistencia de la mujer para que no se realizara la autopsia, alegando que era donante de órganos.
La autopsia, sin embargo, reveló la presencia de potentes sedantes como benzodiacepinas y fentanilo en la sangre y orina del bombero. La mujer, que actualmente se encuentra en prisión provisional, también habría intentado deshacerse de efectos personales de su marido para dar la bienvenida a otra pareja sentimental.