Esta acción da inicio a un equipamiento educativo muy reclamado por la comunidad, que actualmente se encuentra en módulos prefabricados desde hace más de una década. La fecha de inauguración estimada, sujeta a la evolución de las obras, es 2029, con una inversión global que se aproximará a los 9 millones de euros.
“"Nos encontramos en fase de análisis para comprobar que el anteproyecto, en base al cual se otorgará la licencia de obras, pone en valor los elementos protegidos y recoge las soluciones técnicas necesarias de acuerdo con las necesidades de este equipamiento."
La fase inicial del proyecto se alargó más de lo previsto debido a la necesidad de incorporar cambios técnicos y de seguridad. Estos incluyen la ampliación de la zona del gimnasio, la transformación de la escalera exterior en interior por eficiencia energética, y la obligación de levantar el edificio un metro más de altura para garantizar la ventilación adecuada de las aulas. Además, se han tenido que respetar las naves con valor patrimonial que formarán parte del complejo.
Más allá de la partida para Terrassa, la Generalitat invertirá cerca de 200 millones de euros en equipamientos educativos en los próximos meses, con 84 obras y 111 proyectos ya presupuestados. La ciudad de Sabadell es una de las más beneficiadas, con una inversión que supera los 12 millones de euros en diversas actuaciones.
En Sabadell, ya están licitadas las obras de nueva construcción del Institut 3/2 Narcisa Freixas i Cruells, con un presupuesto de 9,2 millones de euros. También se prevé la adjudicación de la ampliación del Institut Escola Joan Sallarès i Pla (2,44 millones de euros) y la redacción del proyecto del nuevo Institut Arraona (540 mil euros).




