Retrasos de más de 45 minutos en la R4 por una incidencia en Montcada Bifurcació

La línea de Rodalies registra frecuencias irregulares y demoras que afectan a los usuarios de Sabadell y Cerdanyola.

Imatge genèrica de l'interior d'un tren de Rodalies aturat o d'una andana plena de passatgers esperant.

Imatge genèrica de l'interior d'un tren de Rodalies aturat o d'una andana plena de passatgers esperant.

La línea R4 de Rodalies de Catalunya registró graves retrasos de más de media hora durante la tarde del viernes debido a una avería en la infraestructura de Montcada Bifurcació.

La jornada negra en Rodalies de Catalunya se vivió el viernes, con demoras que superaron los 30 minutos en la línea R4. El origen fue una incidencia en la infraestructura de Montcada Bifurcació, donde técnicos de Adif trabajaron en la reparación. Los pasajeros reportaron esperas superiores a la hora en Cerdanyola y retrasos de más de 45 minutos en la estación de Sabadell Sud alrededor de las 18 horas.
Además de los retrasos puntuales, la R4 presentó frecuencias irregulares, con tiempos de espera hasta 21 minutos superiores a los habituales. Esta incidencia también impactó en líneas del sur como la R13, R14, R16 y R17, que alargaron el tiempo de viaje cerca de Sant Vicenç de Calders. La línea RL4 registró demoras de hasta 75 minutos.

"La constitución de la sociedad era cuestión de días."

Sílvia Paneque · Consejera de Territorio
Por otro lado, el próximo lunes se constituirá la empresa mixta de Rodalies, un paso clave en la nueva gobernanza del servicio. El acto será presidido en el Palau de la Generalitat por el presidente Salvador Illa y el ministro de Transportes, Óscar Puente.
El consejo de administración estará formado por nueve miembros: cinco designados por la Generalitat y cuatro por Renfe. La presidencia recaerá en la consejera de Territorio, Sílvia Paneque. La nueva empresa arrancará con un presupuesto de 1,5557 millones de euros en su primer ejercicio.
Compartir: