Sabadell invierte 8,8 millones de euros en mejoras de accesibilidad urbana

Las obras se han centrado en barrios como Cifuentes, Can Rull y Poblenou, a pesar de las denuncias de las familias por las deficiencias persistentes.

Imatge genèrica d'una rampa d'accessibilitat recentment construïda en una vorera urbana.

Imatge genèrica d'una rampa d'accessibilitat recentment construïda en una vorera urbana.

El Ayuntamiento de Sabadell ha invertido 8,8 millones de euros desde finales de 2023 en la renovación de más de 70.000 m² de aceras, rampas y entornos escolares para mejorar la accesibilidad en varios barrios de la ciudad.

Una de las intervenciones más destacadas ha sido la renovación de escaleras y la incorporación de rampas en el barrio de Cifuentes, en las conexiones entre las calles de Beethoven y de Palestrina con la carretera de Terrassa. Esta obra ha supuesto una inversión superior a los 220.000 euros.
En el barrio de Can Rull, se han construido nuevas escaleras y una nueva rampa en la plaza de Ròmul, con una inversión de 241.000 euros. Además, en el Poblenou, se ha facilitado la movilidad con una nueva rampa en la plaza de Xavier Sanahuja, con un coste de 110.000 euros.

"Me gustaría que todos los parques infantiles estuvieran adaptados, y no solo uno, donde la separación se hace evidente."

Una madre · Vecina de Sabadell
En el marco de estas mejoras, el consistorio ha renovado más de 70.000 metros cuadrados de calzadas y aceras en toda la ciudad, con una inversión global de 8,8 millones de euros desde finales de 2023. También se han realizado mejoras de accesibilidad en los entornos de las escuelas Xaloc, Amadeu Vives, Joan Montllor, La Trama y Andreu Castells.
Compartir: