La celebración de los Tres Tombs, dedicada a San Antonio Abad, patrón de los animales, llenó las calles de Cerdanyola del Vallès el domingo pasado, coincidiendo con el inicio simultáneo de la temporada en cinco ciudades catalanas. Esta fiesta de cultura popular continuará por todo el país hasta el otoño, aunque algunas citas cercanas, como la de Sant Cugat del Vallès, tuvieron que ser suspendidas por el aviso de lluvia.
Los Arriers i Arrieres de Cerdanyola tendrán una presencia destacada en muchos de estos desfiles. Su carro de cepas, la carga escogida para la temporada 2026, participará en diversas poblaciones. En otras, la entidad aportará caballos para enganchar carros de otras collas, siempre bajo la responsabilidad directa de los arrieros de Cerdanyola, según explicó Montse Garriga, vocal de la entidad.
“"Participamos con el carro de cepas de los Arriers, con 4 caballos y también con un caballo montado con la bandera de los Arriers i Arrieres de Cerdanyola, en representación de nuestra ciudad."
El calendario de participaciones es extenso. Durante los primeros meses del año, Cerdanyola estará presente en los Tres Tombs de Sabadell, Igualada, Barcelona, Rubí, Sant Joan Despí, la Roca del Vallès, Ripollet, Bigues i Riells, Sant Quirze del Vallès y Anglesola. La temporada culminará el 10 de mayo en Constantí, con el Encuentro Nacional de los Tres Tombs, que reunirá a más de setenta pueblos de toda Cataluña.




