Avaria eléctrica e incendio causan caos en Rodalies

Interrumpida la circulación en las líneas R2, R2 Nord y R3 por problemas técnicos y un fuego cercano a la vía.

Imagen genérica de un andén de tren vacío con vías.
IA

Imagen genérica de un andén de tren vacío con vías.

Rodalies de Catalunya ha sufrido graves afectaciones este martes por la mañana debido a una avería en el suministro eléctrico y un incendio cercano a la vía, provocando interrupciones en líneas clave como la R2, R2 Nord y R3.

La circulación ferroviaria en las líneas R2 y R2 Nord ha sido interrumpida desde las 12:45 horas entre Montcada i Reixac y Sant Andreu, en el Barcelonès, por una incidencia en el suministro eléctrico. ADIF ha comunicado que trabaja para resolver la situación y restablecer el servicio lo antes posible.
Paralelamente, se ha suspendido toda la circulación en la línea R3 a raíz de un incendio en la zona de Granollers-Canovelles. Se ha habilitado un servicio alternativo por carretera entre Fabra i Puig y Puigcerdà-la Tor de Querol.
Los Bomberos de la Generalitat han extinguido el fuego, que afectaba una zona de matorrales cercana a la vía en Canovelles, sin que se hayan detectado afectaciones en la catenaria. El aviso se recibió sobre las 12:14 horas y los efectivos de emergencia se desplazaron hasta la Barriada Nova, donde el incendio se originó en una zona de obras.
La circulación en la línea R4 entre Fabra i Puig y Montcada Bifurcació ha sido restablecida por vía única tras una incidencia en la infraestructura. No obstante, las líneas R2, R2 nord y R11 continúan cortadas entre Sants y Montcada i Reixac.
Los trenes de la línea R2 operan entre Aeroport y Sants, y entre Montcada i Reixac y Sant Celoni. Los de la línea R11 inician y finalizan su recorrido en Granollers Centre, también por una incidencia en la infraestructura. Renfe aconseja el uso de transporte alternativo.