La circulación ferroviaria en las líneas R2 y R2 Nord ha sido interrumpida desde las 12:45 horas entre Montcada i Reixac y Sant Andreu, en el Barcelonès, por una incidencia en el suministro eléctrico. ADIF ha comunicado que trabaja para resolver la situación y restablecer el servicio lo antes posible.
Paralelamente, se ha suspendido toda la circulación en la línea R3 a raíz de un incendio en la zona de Granollers-Canovelles. Se ha habilitado un servicio alternativo por carretera entre Fabra i Puig y Puigcerdà-la Tor de Querol.
Los Bomberos de la Generalitat han extinguido el fuego, que afectaba una zona de matorrales cercana a la vía en Canovelles, sin que se hayan detectado afectaciones en la catenaria. El aviso se recibió sobre las 12:14 horas y los efectivos de emergencia se desplazaron hasta la Barriada Nova, donde el incendio se originó en una zona de obras.
La circulación en la línea R4 entre Fabra i Puig y Montcada Bifurcació ha sido restablecida por vía única tras una incidencia en la infraestructura. No obstante, las líneas R2, R2 nord y R11 continúan cortadas entre Sants y Montcada i Reixac.
Los trenes de la línea R2 operan entre Aeroport y Sants, y entre Montcada i Reixac y Sant Celoni. Los de la línea R11 inician y finalizan su recorrido en Granollers Centre, también por una incidencia en la infraestructura. Renfe aconseja el uso de transporte alternativo.




