Los trabajos de asfaltado se ejecutaron entre el lunes día 12 de enero y el martes día 13 de enero en el vial lateral del Pati. Esta actuación es de carácter temporal y se lleva a cabo para proteger el pavimento existente.
El objetivo principal es evitar el deterioro de la superficie ante el paso continuado de camiones y vehículos pesados. Estos vehículos están vinculados directamente a las obras de construcción de la nueva sede de la Escola Municipal de Música Robert Gerhard, que se ubicará en el edificio de Ca Padró.
Además del asfaltado, se prevé la instalación de una grúa necesaria para el desarrollo de las obras de Ca Padró en la calle de la Cort durante el jueves.
Las obras conllevan diversas afectaciones viales. Concretamente, el tráfico se ve modificado en la calle de la Cort y en el vial lateral del Pati, desde la calle Jaume Huguet hasta la Muralla del Castell. El 13 de enero, entre las 9 y las 18 horas, se cortó la circulación por el vial lateral del Pati, afectando la zona entre Muralla del Castell, Jaume Mercadé y González Alba, hasta la Plaça dels Alls y Forn Nou. Los aparcamientos de la zona permanecen abiertos, aunque puede haber cortes puntuales.




