Garriguella celebra la Navidad con un programa repleto de bingos, campamento real y la tradicional cabalgata

El municipio del Alt Empordà mantiene su agenda festiva con actividades que se extienden desde el encendido de luces hasta la llegada de los Reyes Magos.

Imagen genérica de un pueblo catalán iluminado con decoración navideña durante la noche.

Imagen genérica de un pueblo catalán iluminado con decoración navideña durante la noche.

El programa navideño del Ayuntamiento de Garriguella ofrece una amplia variedad de actos culturales y tradicionales que se desarrollan en la localidad desde el 5 de diciembre hasta la Cabalgata de Reyes el 5 de enero.

La agenda festiva comenzó oficialmente el pasado 5 de diciembre con el encendido de luces. Previamente ya se han celebrado eventos como la inauguración de la 3ª Exposición de Belenes en la Rectoría, el Mercado de Navidad en la plaza de la Iglesia y la caminata mágica para buscar el 'tió'.

Como cada año, la Navidad en Garriguella es una época llena de actividades de todo tipo y para todos los gustos.

Las tradicionales 'quines' (bingos) son uno de los puntos fuertes del calendario. La primera se celebrará el 20 de diciembre a las 20 h, organizada por el CE Garriguella y la Asociación de Jóvenes Els Mandrils de l’Albera. La segunda tendrá lugar el 27 de diciembre a las 18 h, a cargo de las familias de con la colaboración de la AFA.
El 28 de diciembre, la plaza de la Iglesia acogerá el Campamento Real, a partir de las seis de la tarde, para recoger las cartas de los niños. Finalmente, la Cabalgata de Reyes cerrará la programación el 5 de enero, iniciando su recorrido a las 18.30 h desde la plaza de Baix de Garriguella.
Otro acto destacado será la celebración de las Campanadas de Fin de Año, que comenzarán a las 23.45 h del 31 de diciembre en la plaza de la Iglesia.
Compartir: