La decisión de mantener a Isidre Fainé al frente de la Fundación Bancaria ”la Caixa” se tomó por unanimidad durante la reunión del patronato celebrada este lunes. Además de la continuidad de Fainé, el organismo también reeligió a Javier Godó como vicepresidente.
El patronato acordó la renovación de la condición de patrono de figuras destacadas como José María Álvarez-Pallete, Luis Carreras, Isabel Estapé, Maria Isabel Gabarró, Eugenio Gay, Francesc Homs y Pablo Isla. También se formalizó la entrada de Baldiri Ros, propuesto por el Institut Agrícola Català de Sant Isidre, por un periodo de dos años.
“"Es un verdadero honor continuar con el proyecto que, desde la independencia de actuación que le otorgan más de 120 años de historia, redobla los esfuerzos para atender a más colectivos y personas."
El presupuesto convalidado, calificado de “histórico”, asciende a 710 millones de euros, lo que representa un incremento del 8,4% respecto al ejercicio anterior de 2025. La Fundación ”la Caixa” ha detallado que el 60% de estos fondos se destinarán a programas de transformación social, mientras que el 20% será para investigación y becas, y el 20% restante para la divulgación de la cultura y la ciencia.




