Los equipos gerundenses de 2a FEF sufrieron un revés importante durante su visita a las Islas Baleares. El Olot cayó por 2-1 en el campo del SD Eivissa, con goles locales de Castro y Bourdal, aunque Marc Mas recortó distancias de penalti en el tiempo añadido.
Por su parte, el Girona B no pudo puntuar en su visita al campo del líder, el Poblenc, que se impuso por la mínima (1-0) gracias a un tanto de Penyafort justo antes del descanso.
Estos resultados han tenido consecuencias directas en la clasificación. La derrota acercó a los olotinos a la zona de descenso, situándolos en posiciones de play-out. El filial rojiblanco, el Girona B, encadenó su tercera derrota consecutiva, acercándose también peligrosamente a la parte baja de la tabla.
En cuanto a la 3a FEF, el Peralada perdió 3-1 en su desplazamiento al campo de la Montañesa. En contraste, el Escala logró sumar un punto valioso con el empate contra el Tona. A pesar de los resultados dispares, ambos equipos se mantienen en la séptima y sexta posición respectivamente.




