La comarca del Alt Empordà ha reafirmado su liderazgo en el sector del camping europeo después de que seis de sus establecimientos hayan recibido los principales sellos de calidad continental. Estos reconocimientos se hicieron públicos el viernes por la noche durante la Gala PiNCAMP, celebrada en Stuttgart en el marco de la feria CMT, uno de los eventos especializados más relevantes de Europa.
Los campings galardonados con la máxima categoría de cinco estrellas son Laguna y Nàutic Almatà, ubicados en Castelló d’Empúries, y Àmfora, Aquarius, Las Dunas y La Ballena Alegre, todos ellos en Sant Pere Pescador. Las distinciones provienen de las dos organizaciones de referencia: la alemana ADAC (sello Superplatz 2026) y la neerlandesa ANWB (sello Top Camping 2026).
“"Estas distinciones demuestran que las comarcas de Girona siguen siendo un destino de camping líder en Europa. Son un reconocimiento muy importante al trabajo del sector y evidencian el gran nivel y la excelencia de los campings de Girona."
Este nivel de excelencia es exclusivo: solo 229 campings a nivel europeo han conseguido el sello Top Camping 2026. En Cataluña, 13 establecimientos han sido reconocidos, mientras que en todo el Estado español la cifra asciende a 16. El impacto de estos reconocimientos es clave, ya que la ADAC tiene más de 22 millones de familias asociadas y la ANWB cuenta con 4,9 millones de usuarios en los Países Bajos.




