La ratificación de la tercera adenda y la prórroga del convenio 2022-2025 se aprobó por unanimidad, asegurando la coordinación y colaboración con el Departamento de Derechos Sociales e Inclusión de la Generalitat. Este contrato regula la delegación de competencias en ámbitos como los Equipos Básicos de Atención Social, atención a la infancia, dependencia, teleasistencia y programas de juventud y personas mayores.
La principal novedad de la adenda 2026 es la inclusión del Servicio de Migraciones, Acogida y Vida Digna Compartida. Este servicio desarrollará actividades formativas, informativas y de asesoramiento para personas inmigradas y retornadas a la comarca, respondiendo a la decisión del Departamento de Derechos Sociales e Inclusión de asumir las políticas de migraciones, refugio y ciudadanía.
“"La actualización responde al incremento salarial del 2,5 % del personal previsto en los presupuestos generales del Estado y a un incremento añadido del 1 % de adecuación retributiva singular para las auxiliares."
El Pleno también aprobó la cuota anual para los servicios de carácter general de la empresa pública SUMAR – Servicios Públicos de Acción Social de Catalunya para el ejercicio 2026. La aprobación de la cuota contó con el voto favorable de Compromís Municipal, ERC, el PSC-CP y el PP, y la abstención de la CUP.
Finalmente, se aprobó por unanimidad la actualización de tarifas del Servicio de Atención Domiciliaria (SAD), prestado por SUMAR. Esta revisión se justifica por el incremento salarial del 2,5% del personal, según los presupuestos estatales, más un 1% adicional para la adecuación retributiva de las auxiliares.




