El equipo dirigido por Toni Larramona dominó el encuentro desde el inicio, pero la diferencia se disparó al comienzo del tercer cuarto gracias a unos minutos “galácticos” del base de Vilafranca, Iker Fernández, quien finalizó el partido con 23 puntos y 29 de valoración. Los tarraconenses mantuvieron el ritmo hasta cerrar el marcador con 44 puntos de ventaja.
Tras un primer cuarto que terminó 24-14, con penetraciones y triples de Stefanuto, Buscail, Loras y el capitán David Fernàndez, el CBT continuó ampliando la renta. El debutante Day Hall se hizo notar en el segundo periodo con canastas y asistencias, llevando el marcador al 51-35 al descanso, a pesar de algunas decisiones arbitrales controvertidas que calentaron los ánimos en El Serrallo.
La segunda parte comenzaba con recital de Iker Fernández, que lideraba el ataque azul, contribuyendo a romper el partido definitivamente con un 70-41.
La nota negativa de la jornada fue la lesión de Dani Stefanuto, referente ofensivo del equipo, que tuvo que abandonar la cancha y está pendiente de evaluación médica. Aun así, los últimos minutos sirvieron para el rodaje de Tomás Kohan, que volvía tras una lesión de muñeca, y para confirmar el potencial de Day Hall y Adri Duch.




