“"En beneficio de la comunidad y de la cohesión social, el Ayuntamiento no puede tolerar las actitudes incívicas de unos cuantos; unas actitudes que perjudican a la gran mayoría de la ciudadanía que actúa con sensibilidad y responsabilidad, por este motivo iniciamos esta campaña de sensibilización que comportará sanciones para aquellas personas que incumplan las normas dictadas al respecto."
La Policía Local de Vilafranca refuerza el control contra el uso incívico de contenedores
La iniciativa se centra en el depósito incorrecto de residuos y el mal uso de papeleras, atendiendo a la demanda ciudadana de mayor vigilancia.
Por Ramon Costa Giralt
••2 min de lectura
Contenidors de recollida de residus i una paperera en un carrer urbà, simbolitzant la gestió de la brossa.
La Policía Local de Vilafranca del Penedès ha comenzado esta semana una campaña específica para controlar y sancionar el uso incívico de contenedores y papeleras en la vía pública, respondiendo a las quejas vecinales.
Esta actuación de control se pone en marcha como respuesta directa a una de las principales demandas de la ciudadanía, que reclama un mayor control del comportamiento incívico en el espacio público. En los últimos meses, el Ayuntamiento ha detectado un aumento del mal uso de los contenedores, con desechos depositados fuera de los recipientes, y situaciones en las que algunas personas revuelven la basura y la acaban dejando esparcida en el entorno.
En cuanto a las papeleras, la campaña velará para que no se utilicen de manera incorrecta como si fueran contenedores, evitando especialmente que se depositen bolsas de basura doméstica. Para llevar a cabo estos controles, se destinarán agentes de la Policía Local tanto uniformados como de paisano, además de agentes cívicos y serenos, que reforzarán la labor de vigilancia y sensibilización en Vilafranca del Penedès.
Compartir:



