El uso de cadenas es obligatorio para circular por el puerto del Cantó (N-260) y por el puerto de la Bonaigua (C-28). Además, en el Cantó se mantiene la restricción de paso para vehículos pesados. También se requieren equipamientos especiales para acceder al Pla de Beret (C-142b), a los aubacs de Tuixent (C-462) y a Josa i Tuixent (C-563).
La situación provocó un incidente en el puerto del Cantó, donde un autocar que transportaba jóvenes de Murcia, que realizaban una excursión entre Espot y la Seu d'Urgell, tuvo que dar media vuelta por seguridad. En Rubió, considerado el pueblo más alto de Cataluña a 1.687 metros, varios conductores se detuvieron para instalar los equipamientos necesarios antes de cruzar el puerto.
Protecció Civil recuerda que existe un riesgo alto de aludes, por lo que se pide que no se realicen actividades fuera de las pistas de esquí y zonas controladas.
Protecció Civil mantiene en fase de alerta el Plan especial de emergencias por nevadas en Cataluña (NEUCAT) debido a la previsión de precipitaciones para este martes y miércoles. El riesgo se centra principalmente en el Pirineo Oriental, especialmente en el Ripollès, donde la cota de nieve se situará entre los 1.200 y los 1.400 metros.




