El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, explicó a la cadena NBC que la captura de Nicolás Maduro no había contado con la colaboración de Delcy Rodríguez, quien asumió el cargo como “presidenta encargada” de Venezuela. El magnate republicano descartó elecciones inmediatas, afirmando que “tenemos que arreglar el país primero”, y advirtió que los Estados Unidos podrían intervenir nuevamente si Rodríguez dejara de cooperar.
La coordinación de la transición ha quedado a cargo del Secretario de Estado, Marco Rubio, y el Secretario de Guerra, Pete Hegseth. Pocos minutos después de estas declaraciones, se escucharon ráfagas de disparos y detonaciones en los alrededores del Palacio de Miraflores, que pasó a ser ocupado por Rodríguez.
“"Sonaba como detonaciones, eran muy seguidas. Solo he visto algunas luces. Ha durado aproximadamente un minuto."
Numerosos ciudadanos de Caracas reportaron los hechos con sus teléfonos, divulgando imágenes de lo que sucedía alrededor de la sede del Poder Ejecutivo. Según diferentes versiones, sobrevolaron la zona drones no identificados y unidades de defensa antiaérea abrieron fuego, generando una oleada de disparos que duró hasta 20 minutos en algunas zonas, como La Candelaria y Los Próceres.
Las sedes de los principales ministerios fueron evacuadas como medida de seguridad. A pesar de la gravedad de los incidentes, las autoridades provisionales no han emitido información oficial sobre el origen o las causas de los disparos, lo que ha propagado una oleada de rumores y especulaciones.




