Las subvenciones otorgadas por el Conselh Generau d'Aran están destinadas a deportistas en activo que cursen enseñanzas obligatorias (ESO) o postobligatorias. Estas últimas incluyen titulaciones de técnicos deportivos, ciclos formativos o estudios universitarios, y los beneficiarios deben ser residentes en el Val d'Aran.
“"El Conselh Generau d'Aran quiere ofrecer apoyo a nuestra juventud para promover el desarrollo de su talento deportivo, sea cual sea la modalidad. El principal objetivo de estas ayudas es motivar la continuidad académica de nuestros chicos y chicas y que, al mismo tiempo, puedan desarrollar su actividad deportiva."
El consejero de Deportes, Javier Cavero, subrayó que las ayudas también son esenciales para “poder ofrecer apoyo económico a las familias de estos jóvenes y ayudarles a asumir una parte del gasto que supone dedicarse al deporte”.
El plazo de presentación de solicitudes para estas ayudas permanece abierto hasta el próximo 31 de enero de 2026. Las bases reguladoras completas pueden consultarse en el tablón de edictos del Conselh Generau d'Aran.




