La consejera de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica, Sílvia Paneque i Sureda, confirmó durante su visita al Valle de Arán que la Mesa de Movilidad Sostenible de Arán se reanudará el próximo febrero. El objetivo es encontrar soluciones a corto, medio y largo plazo para gestionar el elevado incremento de visitantes, especialmente durante las temporadas altas.
“"Queremos avanzar en las soluciones que pueden ayudar a la movilidad de Arán, especialmente cuando el incremento de visitantes es elevado."
En el ámbito de la vivienda, la consejera Paneque destacó el avance en la dotación de recursos humanos para el Conselh d’Aran. El compromiso incluye financiar la contratación de dos profesionales clave: un arquitecto y un apoyo administrativo, para reforzar la gestión local.
Además, para garantizar el cumplimiento de la Ley de Vivienda y una distribución territorial equilibrada del cuerpo de funcionarios inspectores, se asignará una plaza de inspector específicamente al Valle de Arán.
Finalmente, Sílvia Paneque defendió la adaptabilidad del Plan 50.000 para atender realidades diversas, desde grandes ciudades hasta municipios pequeños. Aseguró que se trabajará en solares de pequeñas dimensiones (veinte viviendas o menos) para avanzar en políticas de alquiler asequible en el Valle de Arán.




