La elección de Playà como pregonero llega en un momento álgido de su carrera, coincidiendo con el anuncio de su nombramiento como máximo responsable de la nueva empresa mixta que gestionará los servicios de Rodalies y Regionales en Catalunya. Este nombramiento fue anunciado por el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, este lunes.
Aunque el ingeniero de Telecomunicaciones reside actualmente en Barcelona, mantiene un fuerte vínculo con Sant Vicenç de Castellet, su localidad natal (1973), donde aún tiene lazos familiares y se le ve a menudo paseando por lugares significativos de su entorno, como Vallhonesta.
Antes de este nuevo cargo, Òscar Playà dirigía la red de metro de TMB y cuenta con más de veinte años de experiencia en gestión y liderazgo en el ámbito de la movilidad ferroviaria en Barcelona y su Área Metropolitana. También fue director de la T-mobilitat en la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM).
Playà es licenciado por la Salle-Universitat Ramon Llull y posee un executive Master en dirección pública de ESADE, además de haber completado el programa de dirección general de IESE.




