El príncipe catarí Nàsser al-Attiyah ha logrado su sexto Dakar, el primero con el equipo Dacia, tras haberlo hecho anteriormente con Volkswagen, Mini y Toyota. La victoria llega después de una edición del raid marcada por la gran igualdad en la clasificación general de coches, una característica más propia de la categoría de motos.
La pareja catalana formada por el piloto de Folgueroles, Nani Roma, y el copiloto de Òdena, Àlex Haro, intentaron la hazaña hasta el último aliento, pero Al-Attiyah reencontró el rumbo correcto. Finalmente, cruzaron la línea de meta a 9 minutos y 42 segundos del ganador. El podio lo completó el Ford de Mattias Ekström, que ganó la etapa final, relegando a Sébastien Loeb al cuarto puesto.
La verdadera gesta que han conseguido Nani Roma y su copiloto de Òdena Àlex Haro es exigir hasta la última etapa a una leyenda de la carrera como Nàsser al-Attiyah.
Con seis estatuas de Touareg, Nàsser al-Attiyah se sitúa por encima de leyendas de la carrera como Ari Vatanen. Su próximo objetivo es superar a Stéphane Peterhansel, conocido como Monsieur Dakar, que ostenta el récord con ocho victorias en coches.
En cuanto a otros participantes catalanes, el copiloto de Igualada, Armand Monleón, guio a Toby Price hasta la octava posición de la general, convirtiéndose en el primer piloto de Toyota. En vehículos de tracción a dos ruedas, Nandu Jubany, copilotado por Marc Solà, terminó la edición 2026 en novena posición de la general, a pesar de los problemas con la bomba de gasolina en la primera jornada maratón.




