El acto de elección de Ramon Bacardit como candidato de Junts per Catalunya a la alcaldía de Manresa para 2027 evidenció el apoyo orgánico del partido. Asistieron figuras destacadas como el secretario general, Jordi Turull; el secretario de Política Municipal, Joan Ramon Casals; la presidenta de la Vegueria Central, Rosa Vestit, y la presidenta de Junts en el Bages, Eulàlia Sardà.
“"Manresa ha tocado fondo y las próximas elecciones municipales son la última oportunidad para revertir la espiral negativa en la que ha entrado la ciudad."
En su discurso, Bacardit advirtió que si no se empieza a poner orden y sentido común, la capital del Bages puede entrar definitivamente “en un punto de no retorno”. Subrayó que “el tren pasa en 2027”.
El líder municipal reclamó a la dirección nacional de Junts “el máximo de complicidades y ayudas” para lograr la alcaldía. También hizo un llamamiento directo a la militancia de Manresa para que asuma un alto nivel de compromiso y dedicación en el camino electoral.
Ramon Bacardit cerró su intervención anunciando el inicio de la “revolución del sentido común” en Manresa, con el objetivo de recuperar el rumbo de la ciudad y construir una alternativa de gobierno sólida y ambiciosa.




