Diego Ocampo pide a Pauly Paulicap que se centre en defensa y rebote para el Baxi Manresa

El técnico del Baxi Manresa enfatiza la necesidad de que el nuevo pívot se adapte rápidamente al estilo de juego del equipo del Bages.

Entrenador de bàsquet donant instruccions a un jugador durant una sessió d'entrenament a la pista.

Entrenador de bàsquet donant instruccions a un jugador durant una sessió d'entrenament a la pista.

El entrenador del Baxi Manresa, Diego Ocampo, señaló este viernes que el nuevo pívot Pauly Paulicap debe simplificar su rol, enfocándose en la defensa y el rebote de cara al partido contra el Kosner Baskonia.

El técnico gallego explicó que, a pesar de su excelente forma física, la adaptación al juego característico del Baxi Manresa requiere un enfoque muy concreto. Ocampo confirmó que el club ha contratado a un especialista para acelerar la integración del pívot, quien ya entrena con el equipo de cara a su debut este domingo en la cancha del Kosner Baskonia.

"Le estamos mostrando lo más rápidamente posible cómo queremos jugar. Pero nos tiene que ayudar en la defensa y el rebote."

Diego Ocampo · Entrenador del Baxi Manresa
Ocampo insistió en que Paulicap debe centrarse en “dos o tres cosas, no decirle demasiadas para que no tenga excesiva información”. Comparó al nuevo fichaje con Kao Akobundu-Ehiogu, destacando que Paulicap es “más fuerte” y “muy explosivo”, mientras que Kao salta más. La clave, según el entrenador, será cómo se complemente con las virtudes de Guillem Oriola y Kao.
En una línea similar, el exentrenador de Paulicap en el Promitheas, Giorgos Limniatis, advirtió que el jugador “no puede asimilar acciones demasiado complejas”. Limniatis se mostró extrañado por el cambio de Paulicap por Golden, a quien considera mejor jugador, aunque menos adecuado para el ritmo rápido del equipo catalán.

"Puede poner buenos bloqueos y va bien al rebote, pero no puede asimilar acciones demasiado complejas."

Giorgos Limniatis · Exentrenador de Paulicap en el Promitheas
Finalmente, Limniatis recordó que a principios de temporada, el pívot sufrió varias lesiones musculares, aunque no fueron graves, que dificultaron que mantuviera un ritmo constante en el Promitheas.
Compartir: