El jefe de la Generalitat evoluciona favorablemente de una osteomielitis púbica y ha sido trasladado de la UCI a planta. A pesar de la hospitalización, que se espera que dure unas dos semanas, Illa continúa dando consignas e instrucciones a su equipo para asegurar que su ausencia se note «el mínimo posible».
En virtud del artículo 6 de la ley de la presidencia, el conseller de la Presidencia, Albert Dalmau, ha asumido las funciones del presidente. Dalmau ha encabezado la reunión del Consell Executiu de este martes y será el encargado de responder a la oposición en la sesión de control del Parlament la próxima semana.
“"Él sigue con total atención el día a día y las cuestiones más importantes. No solo está al tanto, sino que hay una comunicación fluida con él. Hemos echado de menos su presencia, pero él nos pidió que siguiéramos con la máxima normalidad y que su ausencia se notara lo mínimo."
La portavoz del Govern, Sílvia Paneque, destacó la comunicación fluida con Illa, quien sigue con total atención el día a día. Aunque la agenda pública se ha visto alterada por el luto oficial por el accidente de tren en Adamuz, los consellers han reorganizado los temas más inmediatos y mantienen los planes, incluyendo la aprobación de los presupuestos del 2026 antes de abril.




