La caída del Bahçesehir por 94-85 en la cancha del Reyer Venecia ha comprimido la lucha por el segundo lugar. Con el Hapoel Jerusalem escapado con nueve victorias, el Cedevita Olimpija Ljubljana y el conjunto turco se mantienen con siete triunfos. Justo detrás, el Baxi Manresa forma parte de un triunvirato con seis victorias, junto con el Cluj y el Aris.
Esta segunda posición es muy valiosa, ya que permite quedar exento de la primera ronda eliminatoria de la Eurocup. Sin embargo, es importante recordar que, en caso de empate a triunfos con el Bahçesehir, los otomanos tienen la ventaja del básquet-average, ya que vencieron en el Congost por 67-81 (14 puntos de diferencia).
En Italia, los venecianos protagonizaron una gran remontada en la segunda mitad, superando un déficit de trece puntos al descanso (29-42). Jordan Parks fue el hombre clave para el conjunto del Véneto con 30 puntos y 34 de valoración. Por parte de los visitantes, no fueron suficientes los 31 puntos de Malachi Flynn. El Reyer Venecia ahora tiene cinco victorias y empata con el Neptunas fuera de la zona de play-off.
En los otros partidos que afectan la parte alta, el U-BT Cluj-Napoca venció al Neptunas Klaipeda por 118-97, con un recital de Mitchell Creek (40 puntos). Además, el Aris Thessaloniki Betsson consiguió una ajustada victoria en la cancha del Veolia Towers Hamburg por 89-92, manteniéndose también en el grupo perseguidor del Baxi Manresa.




