Los jugadores que dirige David Torilo rozaron el triunfo en el tiempo reglamentario, pero una controvertida decisión arbitral en las Piscinas Manel Estiarte Duocastella precedió a un penalti y gol visitante que empató el duelo a 16 cuando solo faltaban 28 segundos.
El equipo manresano comenzó fuerte, con goles de Martí Puerta (doblete) y Arnau Leon, superando al portero Víctor Expósito. Sin embargo, el CW Elche Selecte demostró su condición de líder y dio la vuelta al resultado durante el segundo período gracias a su superioridad física.
El carácter de los locales reapareció antes del descanso, recuperando el liderato y consiguiendo una ventaja de hasta cinco goles en el tercer período. Los nervios aparecieron al final, y después de que el Elche situara el 16-15, una violación de posesión pitada por los colegiados Bach y Garcia permitió a los visitantes forzar la tanda de penaltis (16-16).
En la tanda decisiva, a pesar de fallar el inicial, los porteros Oriol Albacete y Aaron Wilson se vistieron de héroes deteniendo los dos últimos lanzamientos ilicitanos. Esto permitió a Aleix Estany convertir el quinto y definitivo penalti que daba la victoria al Adbisio CN Manresa.




