El Adbisio CN Manresa vence al líder Elche en penaltis tras un partido de infarto

El equipo dirigido por David Torilo se repuso a una polémica decisión arbitral al final del tiempo reglamentario para imponerse desde los cinco metros.

Imatge genèrica d'un partit de waterpolo, amb jugadors lluitant per la possessió de la pilota a la piscina.

Imatge genèrica d'un partit de waterpolo, amb jugadors lluitant per la possessió de la pilota a la piscina.

El Adbisio ETL Global CN Manresa protagonizó uno de los mejores partidos de la temporada superando al Club Waterpolo Elche Selecte, líder del Grupo B de Segunda División, en una tensa tanda de penaltis en las Piscinas Manel Estiarte Duocastella.

Los jugadores que dirige David Torilo rozaron el triunfo en el tiempo reglamentario, pero una controvertida decisión arbitral en las Piscinas Manel Estiarte Duocastella precedió a un penalti y gol visitante que empató el duelo a 16 cuando solo faltaban 28 segundos.
El equipo manresano comenzó fuerte, con goles de Martí Puerta (doblete) y Arnau Leon, superando al portero Víctor Expósito. Sin embargo, el CW Elche Selecte demostró su condición de líder y dio la vuelta al resultado durante el segundo período gracias a su superioridad física.
El carácter de los locales reapareció antes del descanso, recuperando el liderato y consiguiendo una ventaja de hasta cinco goles en el tercer período. Los nervios aparecieron al final, y después de que el Elche situara el 16-15, una violación de posesión pitada por los colegiados Bach y Garcia permitió a los visitantes forzar la tanda de penaltis (16-16).
En la tanda decisiva, a pesar de fallar el inicial, los porteros Oriol Albacete y Aaron Wilson se vistieron de héroes deteniendo los dos últimos lanzamientos ilicitanos. Esto permitió a Aleix Estany convertir el quinto y definitivo penalti que daba la victoria al Adbisio CN Manresa.
Compartir: