Fallece Lluís Amat Gómez, pívot histórico del CB Manresa a los 76 años

El exjugador fue una pieza clave en el ascenso a la máxima categoría del baloncesto nacional y militó en el club durante varias temporadas.

Imatge genèrica d'una pista de bàsquet antiga o un pavelló esportiu amb seients buits.

Imatge genèrica d'una pista de bàsquet antiga o un pavelló esportiu amb seients buits.

El histórico pívot del CB Manresa, Lluís Amat Gómez, ha fallecido a la edad de 76 años en la ciudad de Manresa, donde se celebrará la ceremonia de despedida el 15 de enero.

La ciudad de Manresa lamenta la pérdida de Lluís Amat Gómez, nacido en 1949, quien fue uno de los jugadores más queridos de la ya desaparecida Pista Castell. Amat fue uno de los pilares del primer equipo del CB Manresa tras pasar por las categorías inferiores.
Su debut en la máxima competición del baloncesto estatal llegó tras el ascenso logrado en la temporada 1971/72. En la campaña 1972/73, en Primera División, fue dirigido por el técnico Lluís Maria Planas y compartió vestuario con figuras como Holgado, Franquesa, González, Torrents y los hermanos Mesas.

"Era un pívot de poco más de dos metros, corpulento y muy listo jugando, con buena visión y una gran mano para el tiro. Y no pasaba desapercibido, también con su dosis de carácter."

Xavier Prunés · Periodista deportivo
A pesar del descenso del club al final de la temporada 1972/73, Amat continuó militando en el CB Manresa en Segunda División, donde coincidió con el estadounidense Lee Palmer. Una vez retirado de la pista, siguió vinculado al baloncesto entrenando equipos de base, incluyendo etapas en el ASFE de Sant Fruitós y el Bàsquet Manresa.
La capilla ardiente se abre este martes por la tarde en el Nou Tanatori de Mémora en Manresa y la ceremonia de despedida tendrá lugar el 15 de enero a las 11 h en el mismo tanatorio.
Compartir: