Esta nueva iniciativa, presentada en Madrid, contará con la participación de 18 equipos, uno por cada club de la Liga Endesa. El torneo se desarrollará en tres sedes: la Alquería del Basket de Valencia (17 y 18 de enero), el Nou Congost de Manresa en marzo, y finalmente Bilbao en mayo.
“"Esta competición es muy importante para que todo el mundo vea que las personas con discapacidad también sabemos jugar a baloncesto."
El presidente de la ACB, Antonio Martín, destacó durante la presentación que esta acción se inscribe dentro de las iniciativas de la Fundación ACB y admitió que el uso del baloncesto como herramienta de transformación social era “una deuda” pendiente. El objetivo principal es que los participantes puedan competir y, sobre todo, pasarlo bien.
El concejal de Deportes y Salud del Ayuntamiento de Manresa, Anjo Valentí, subrayó la importancia del evento para la ciudad, ya que enlaza con los valores promovidos durante el año de Manresa Ciudad Europea del Deporte 2024. Valentí recordó que el deporte es una actividad clave para la cohesión y la integración social, y mencionó la existencia de equipos inclusivos locales como el de La Salle, gestionado por Ampans.
Los patrocinadores principales del torneo son Banco Mediolanum, Endesa, Toyota y Pelayo. Los equipos que jugarán en Manresa serán el Baxi Manresa, el UCAM Murcia, el Barça, el Bàsquet Girona, el Casademont Zaragoza y el Covirán Granada.




