Ocampo (Baxi): "Supimos sufrir en el último periodo"

El técnico del Baxi Manresa elogia la capacidad de resistencia del equipo en el tramo final y agradece el apoyo incondicional de la afición.

Imatge genèrica d'un entrenador de bàsquet donant instruccions a la banda durant un partit.

Imatge genèrica d'un entrenador de bàsquet donant instruccions a la banda durant un partit.

El entrenador del Baxi Manresa, Diego Ocampo, destacó la resiliencia del equipo en el último cuarto y el apoyo fundamental de los aficionados del Congost tras la victoria en la Eurocup.

Diego Ocampo compareció ante los medios en la pista del Congost, donde sus jugadores realizaban estiramientos para mitigar la carga de partidos consecutivos. El técnico agradeció el papel del público, señalando que 'lo que han hecho al inicio ayuda mucho a los jugadores para empezar conectados'. También valoró el ánimo recibido en València tras una derrota, destacando que 'esta situación es muy importante para nosotros'.
El entrenador explicó que en la primera mitad lograron un 'muy buen balance entre tiros de dos y tres puntos' y un buen ratio de asistencias, conscientes de que la segunda parte sería más difícil debido a la calidad del rival, que contaba con jugadores con experiencia en la Eurolliga.

"Hemos sabido cómo sufrir en el último cuarto, con determinación para tirar, con buen movimiento del balón de Obasohan y de Steinbergs y con la colaboración de todos los jugadores que necesitamos para ser competitivos."

Diego Ocampo · Entrenador del Baxi Manresa
Ocampo hizo hincapié en la figura de Ferran Bassas, cuya 'determinación [...] en los momentos complejos' es incuestionable, y justificó su fichaje: 'Por eso lo hemos traído, porque necesitamos gente así'. Además, valoró el mérito de ganar dos veces al rival, a pesar de su acierto en triples (9 de 14) en la segunda mitad.
El técnico también se refirió al joven Gerard Fernández, enfatizando la necesidad de conciliar el deporte de élite con la vida normal: 'mañana vuelve al colegio y tiene que ponerse a estudiar, porque estoy convencido de que en el último mes no lo ha hecho mucho. Hay que seguir la vida normal, conciliar las dos carreras.'.
Respecto a la gestión de la plantilla, Ocampo aclaró que la reducción de minutos, como en el caso de Pierre Oriola, 'no es un castigo, sino algo normal', dependiendo de la rotación. Sobre los lesionados, se mostró optimista con Brooks y Benítez, aunque Dani se había resentido, y anunció que la decisión sobre su participación se tomaría el viernes para evitar riesgos.
Compartir: