Sant Vicenç de Castellet completa la reurbanización de la calle Bisbe Perelló

La actuación, financiada con 264.000 euros por la Diputación de Barcelona, ha mejorado el firme, los servicios y la accesibilidad.

Imatge d'una vorera recentment eixamplada i un carrer amb el ferm renovat en un entorn urbà.

Imatge d'una vorera recentment eixamplada i un carrer amb el ferm renovat en un entorn urbà.

El Ayuntamiento de Sant Vicenç de Castellet (Bages) ha finalizado este enero las obras de reurbanización de la calle Bisbe Perelló, mejorando el firme y la accesibilidad con una inversión de 264.000 euros.

Las obras, que han tenido una duración de tres meses, se han centrado en el tramo de la calle Bisbe Perelló comprendido entre el Parc de Sant Joan y el Passeig de la Pau. Esta actuación ha sido posible gracias a una subvención de 264.000 euros otorgada por la Diputación de Barcelona.
El objetivo principal de los trabajos era la renovación integral del pavimento, especialmente en un tramo del Passeig de la Pau que presentaba un estado muy deteriorado. Además, se ha aprovechado para mejorar la canalización de los diferentes servicios subterráneos.
Uno de los puntos clave de la reurbanización ha sido el ensanchamiento de las aceras para adaptarlas a la normativa vigente de accesibilidad. Esta mejora favorece directamente la seguridad vial y la movilidad a pie de los vecinos de Sant Vicenç de Castellet.
El consistorio ha confirmado que el Plan de calles continuará con la mejora del firme de otras vías del municipio. La próxima actuación prevista es el arreglo de la calle Maria Gimferrer, que se llevará a cabo durante los primeros meses de 2026.
Compartir: