Estas nuevas averías se suman a la que ya provocó inundaciones y grietas en el asfalto el martes por la noche. Las dos últimas fugas se produjeron frente al Museu d'Aigua i Tèxtil y, posteriormente, a las 4 de la madrugada, frente a la iglesia de Sant Pere Apòstol.
En poco menos de 24 horas, la capital del Bages ha sufrido un total de tres fugas en la misma tubería en la carretera Santpedor.
La fuga de la madrugada ha provocado un corte en el suministro que afecta a vecinos de la carretera Santpedor (del 208 al 254) y de calles adyacentes como Menorca, Font, Trueta y Llibertat. Aigües de Manresa ha confirmado que los operarios ya están trabajando en la reparación y se prevé restablecer el servicio a las tres de la tarde.
A diferencia de la fuga inicial, las de esta noche no han provocado inundaciones, según han confirmado los Bomberos. Sin embargo, el incidente ha obligado a modificar el tráfico: el tramo de la carretera Santpedor entre la calle del Doctor Trueta y la calle Menorca tendrá un único sentido de circulación en dirección hacia la plaza de la Bonavista.




