Detenidos dos hombres en la AP-7 en Cambrils por intentar robar un vehículo a turistas

Los arrestados, con 66 antecedentes por delitos patrimoniales, forzaron a las víctimas a detenerse simulando un pinchazo de rueda.

Agentes de los Mossos d'Esquadra en una operación policial en la autopista AP-7 cerca de un vehículo detenido.

Agentes de los Mossos d'Esquadra en una operación policial en la autopista AP-7 cerca de un vehículo detenido.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el miércoles 17 de diciembre a dos hombres de 26 y 48 años en la AP-7, en el término municipal de Cambrils, cuando intentaban hurtar el vehículo de una pareja de turistas extranjeros.

La detención se produjo alrededor de las 14:30 horas, cuando una patrulla que realizaba tareas de prevención de delitos en la autopista fue alertada de posibles hurtos. Los agentes atraparon a los ladrones en el punto kilométrico 275 en sentido norte, viéndolos huir corriendo.
Según el relato de las víctimas, los detenidos les forzaron a detenerse mientras circulaban por la autopista, intentando hacerles creer que habían sufrido un pinchazo de rueda. Se les acusa de un delito de hurto en interior de vehículo en grado de tentativa.

Los detenidos acumulan hasta 66 antecedentes por delitos patrimoniales y ya habían sido arrestados dos semanas antes por hechos similares en la misma localidad.

Además del hurto, a uno de los hombres se le atribuye el delito de conducir sin haber obtenido nunca el permiso y otro contra la seguridad del tráfico por originar un grave riesgo para la circulación. Los dos arrestados pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Reus.
La policía catalana informó que hacía solo dos semanas, el 1 de diciembre, ya habían sido arrestados en Cambrils por otros tres hurtos, junto con un tercer individuo, tras una larga huida durante la cual pusieron en peligro a los usuarios de la carretera TV-3141.
Compartir: