Los Bomberos de la Generalitat recibieron cerca de 350 avisos a causa del temporal de viento, con la mayoría de las incidencias concentradas en el Camp de Tarragona (261) y las Terres de l'Ebre (55). Las poblaciones más afectadas, con rachas que rozaron los 140 km/h, incluyen Mont-roig del Camp, Reus, Valls y Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant.
En Valls, capital del Alt Camp, el mistral obligó a cerrar una gasolinera por el mal estado de la cubierta y provocó la caída de árboles (como en la plaça dels Pins) y postes de luz. Según datos del Ayuntamiento de Valls, se registró un golpe máximo de viento de 156 km/h a las 07.43 horas de la mañana, lo que llevó al consistorio a clausurar todos los parques públicos y actividades deportivas al aire libre.
El Ayuntamiento de Tarragona también suspendió todas las actividades deportivas al aire libre el sábado debido a rachas de viento que se acercaron a los 90 km/h. En Riudoms, la fachada del CAP sufrió desperfectos, y en Amposta, fue necesario cortar la avenida de l'Alcalde Palau por riesgo de caída de balcones.
“"Esta indicación es efectiva de forma inmediata y se mantendrá hasta nuevo aviso, por motivos de seguridad."
El teléfono de emergencias 112 recibió 448 llamadas, generando 316 expedientes, con más de la mitad (52,12%) provenientes del Baix Camp. El Servei Català de Trànsit (SCT) tuvo que aplicar restricciones en la AP-7 para vehículos articulados entre Cambrils (Baix Camp) y l'Ampolla (Baix Ebre) y cortó carriles en Mont-roig del Camp por caída de árboles.




