La campaña, bajo el lema "El vínculo que nos hace inmensos", se lleva a cabo en varios hospitales y más de 100 puntos de donación en toda Cataluña hasta el próximo 17 de enero. El Hospital Universitari Sant Joan de Reus es uno de los centros adheridos, donde se puede donar hasta el próximo jueves.
El objetivo del Banco de Sangre y Tejidos y el voluntariado de Cruz Roja es conseguir la solidaridad de unas 10.000 personas en el conjunto del territorio catalán durante el maratón.
“"Hace ya unos días que está en marcha la maratón, necesitamos que la gente se anime y venga porque hasta el momento, no estamos consiguiendo las cifras que nos gustaría."
El jefe territorial, Albert Soley, destacó que, a pesar del descenso general de donaciones de sangre, especialmente entre el donante joven, las donaciones de plasma están incrementando "lentamente", aunque todavía no se alcanza la autosuficiencia. El plasma, a diferencia de la sangre que caduca en seis semanas, se congela para la fabricación de medicamentos.




