La muerte de Pascual, conocido por su pasión por el BTT y por ser el fundador de la tienda Bicipark en Reus, supone una gran pérdida para el ciclismo tarraconense. Fue promotor de diversas carreras de éxito, incluyendo la popular Polar Gran Fondo La Mussara.
Su hito más destacado fue su participación en la Titan Desert, la carrera por etapas más exigente del mundo. En mayo de 2025 había cumplido su sueño de participar por vigésima vez, logrando la distinción Titan Legend Diamond por sus 10.000 kilómetros recorridos en el desierto.
Su labor como director del equipo Kosner-Saltoki Home permitió llevar a la Titan Desert a figuras de renombre mundial como el cinco veces campeón del Tour de Francia Miguel Induráin.
Pascual también fue clave en la victoria por equipos de tres en la Titan Desert en el año 2020, junto a Jordi Tardiu de Maspujols y Vicenç Giménez, defendiendo los colores del Bicipark Sport de Reus.
Además de su faceta competitiva, fue el impulsor de la Polar Gran Fondo La Mussara, una marcha cicloturista no competitiva que llegó a congregar 8.000 inscritos y que contó con la presencia de figuras como Aimar Zubeldia, Marc Coma y el entrenador de fútbol Luis Enrique Martínez.




