La decisión de renovar las instalaciones deportivas se tomó tras una reunión con los clubes y escuelas de fútbol locales. Inicialmente se planteó un sorteo para decidir el orden, pero el Club Deportivo de La Cava renunció a él para facilitar que los trabajos comenzaran en el campo de l’Aube. Una vez finalizada esta primera fase, la renovación se trasladará al Camp Nou del municipio.
“"mejorar la calidad de vida y el bienestar de la ciudadanía."
El alcalde de Deltebre, Lluís Soler, enmarcó esta renovación dentro del compromiso municipal "por invertir de manera continuada en la mejora de los equipamientos del municipio y dar continuidad a la transformación imparable iniciada en los últimos años". El objetivo principal es la mejora del bienestar de los vecinos.
El coste total de la adjudicación asciende a 670.544,50 euros. La mayor parte de la financiación, cerca del 93% del coste, proviene de subvenciones externas: 475.406,77 euros del PUOSC y 153.061 euros del Plan de Choque para la Mejora de la Red Básica de Instalaciones Deportivas Públicas 2025-2029. Además, la empresa adjudicataria aportará más de 100.000 euros adicionales en mejoras a los equipamientos.




