La competición, organizada por los consejos deportivos del Baix Ebre y del Montsià, contó con el apoyo técnico del Club de Rem Tortosa. La jornada, que tuvo lugar con una excelente climatología y condiciones óptimas en el río Ebro, incluyó categorías alevín, infantil, cadete y juvenil.
Los participantes provenían del Club Rem Delta de Sant Jaume d’Enveja, del Club Nàutic La Ràpita y del Club de Rem Tortosa. Se disputaron diversas regatas en modalidades como skiff, doble skull, cuatro skull y dos sin timonel, tanto en categorías masculinas, femeninas como mixtas.
La competición nace con la voluntad de fomentar la práctica del remo en edad escolar y proyectar las Terres de l’Ebre como un referente de este deporte.
La entrega de premios fue presidida por la alcaldesa de Tortosa, Mar Lleixà, en su primer acto oficial después de la proclamación, acompañada por Montse Pegueroles, representante territorial del Deporte de la Generalitat en las Terres de l’Ebre. La próxima jornada de la liga se celebrará el 15 de febrero en Sant Jaume d’Enveja.




