Las obras más visibles se centran en la dignificación del acceso al recinto del campo de fútbol, incluyendo la construcción de una caseta de venta de entradas, la instalación de un nuevo videomarcador electrónico en el campo de fútbol 11 y la habilitación de una zona de museo sobre la historia del fútbol calero.
“"El equipo de gobierno, en coordinación con la gerencia de Deportes, detectó las carencias que existían en las instalaciones para repartir la subvención en varios proyectos."
Estas mejoras iniciales han sido posibles gracias a una subvención de 34.000 euros otorgada por el Consejo Superior de Deportes a través de la Federación de Fútbol. Además, el área de Deportes ha recibido recientemente 160.000 euros de la Generalitat de Catalunya, complementados con 55.000 euros de fondos propios municipales.
La mayor parte de la inversión, que supera los 300.000 euros, se destinará a la mejora de la eficiencia energética, financiada con fondos de transición nuclear. Esto incluye la renovación total de la iluminación, el cambio de las torres del campo de fútbol 11, la ampliación de zonas fotovoltaicas y la mejora del sistema de climatización.
Esta modernización llega en un momento de gran crecimiento social de la actividad deportiva en el municipio, ya que el CEM ha alcanzado cifras históricas de usuarios, pasando de los 700 abonados iniciales a casi un millar de personas inscritas mensualmente.




