L'Ampolla renueva el paseo de madera con un material más sostenible y resistente

El Ayuntamiento ha adjudicado las obras a la empresa Mobles Bràfim SL por 321.827 euros, con el objetivo de finalizar antes del verano.

Imatge genèrica d'un passeig marítim de fusta amb vistes al mar, sense persones identificables.

Imatge genèrica d'un passeig marítim de fusta amb vistes al mar, sense persones identificables.

El Ayuntamiento de l'Ampolla ha adjudicado a la empresa Mobles Bràfim SL la renovación del pavimento del paseo marítimo con madera de bambú y resinas, con un plazo de ejecución de cuatro meses.

El proyecto contempla sustituir el pavimento actual por un material innovador compuesto por fibras de bambú y resinas, lo que garantiza una mejora sustancial en la calidad del paseo. El consistorio de l'Ampolla destaca que esta solución es más sostenible, ofrece mayor durabilidad y una resistencia superior a las duras condiciones del entorno marítimo, reduciendo las necesidades de mantenimiento a medio y largo plazo.

"Se cumplirán los plazos previstos y haremos un seguimiento constante de la obra para garantizar su buen ritmo y la calidad final."

Equipo de Gobierno · Ayuntamiento de L'Ampolla
La actuación fue licitada inicialmente con un presupuesto base de 346.051,57 euros (sin IVA). Finalmente, la adjudicación a Mobles Bràfim SL se ha cerrado por un importe de 321.827,96 euros (sin IVA). El plazo de ejecución establecido es de cuatro meses, con la intención de que el nuevo paseo esté completamente operativo antes de la temporada de verano.
Este viernes se llevó a cabo una primera visita técnica al paseo marítimo por parte del director de la obra, el ingeniero, representantes de la empresa adjudicataria, el alcalde de l'Ampolla, varios concejales y técnicos municipales. Desde el consistorio, a pesar de la confianza en el cumplimiento de los plazos, han pedido comprensión ante posibles afectaciones puntuales causadas por circunstancias imprevistas, como las inclemencias meteorológicas.
Compartir: