El municipio de Paüls se convertirá de nuevo en el centro del atletismo escolar con la celebración del IV Cross de Paüls, una prueba organizada conjuntamente por el Ayuntamiento y el Consell Esportiu del Baix Ebre. Esta carrera está incluida en el calendario de los Juegos Deportivos Escolares del Baix Ebre.
Las carreras se iniciarán a partir de las once de la mañana y contarán con un total de 14 pruebas correspondientes a 16 categorías diferentes. Las distancias han sido adaptadas a las características del municipio y son ligeramente reducidas respecto a las ediciones anteriores.
La competición comenzará con los juveniles y cadetes, y seguirá con los infantiles, alevines, benjamines, prebenjamines, y finalmente los 'patufets'. La salida y llegada de todas las pruebas tendrá lugar en el Casal Municipal, con un circuito que discurrirá en dirección a la calle Escoles y una zona de tierra habilitada para la práctica del cross.
Todos los participantes recibirán una medalla conmemorativa, y se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría, así como premios especiales al mejor equipo y al mejor atleta local. Los deportistas clasificados tendrán como próximo desafío la Final Territorial de Cross de les Terres de l’Ebre, que se celebrará el 8 de marzo en Móra d’Ebre.




