El concejal Jordi Jordan confirmó el acuerdo del Consejo Catalán del Deporte, necesario ya que la cantidad supera los 300.000 euros. Esta inversión se destinará a la Fase 1 del proyecto, que incluye la pista de ocho carriles, las gradas y las torres de arbitraje, en unos terrenos entre la carretera de Jesús a Roquetes.
“"En el mandato anterior se adquirieron los terrenos para hacer la pista de atletismo en Jesús, pero entonces el proyecto no tenía ningún tipo de financiación garantizada."
La nueva instalación, ubicada justo al lado de las actuales instalaciones del WIN Jesús, será reglamentaria y podrá ser homologada por la Federación Catalana y por la Federación Española de Atletismo. Esto permitirá acoger competiciones nacionales y estatales, ya que la actual pista del estadio municipal solo es apta para entrenamientos.
“"Se trata de un proyecto que también ha sido consensuado con el Club Atletisme Terres de l’Ebre, teniendo en cuenta las necesidades actuales y futuras de la entidad deportiva que vertebra la práctica del atletismo en nuestro municipio."
La Generalitat destaca que esta actuación es “estratégica para dotar a las Terres de l’Ebre de una instalación homologada de 400 metros y 8 carriles, actualmente inexistente”. El equipamiento dará servicio a la actividad escolar, clubes deportivos y permitirá acoger competiciones oficiales de nivel nacional.
Además, el Ayuntamiento de Tortosa ha recibido 624.000 euros adicionales del plan de choque de la Generalitat para mejorar otros equipamientos, como la adecuación de la grada y la reforma de los vestuarios del Estadio Municipal Josep Otero, y la mejora del pabellón Jordi Angelats, en el barrio de Ferreries.