El acuerdo autoriza la concesión directa de la ayuda para financiar la construcción de la pista de ocho carriles, las gradas y las torres de arbitraje, que constituyen la primera fase del proyecto. Esta inversión responde a una demanda histórica del Club Atletisme Terres de l’Ebre (ATE), ya que la pista actual solo es apta para entrenamientos.
“"Hace unos meses el actual equipo de gobierno consiguió esta subvención de 1,7 millones, en el marco de la negociación de los Comuns con el gobierno del PSC. Ahora la Generalitat ha dado luz verde a la primera fase del proyecto."
La nueva instalación será reglamentaria y podrá ser homologada tanto por la Federación Catalana como por la Española de Atletismo, lo que permitirá albergar competiciones nacionales y estatales. Estará ubicada justo al lado de las actuales instalaciones del WIN Jesús.
El concejal Jordi Jordan explicó que, para destinar la totalidad de los 1,7 millones de euros a la construcción de la pista y las gradas, se utilizarán los vestuarios existentes de las instalaciones adyacentes del WIN Jesús, posponiendo la construcción de nuevos vestuarios para futuras fases del proyecto.




