La renuncia se hará efectiva durante la sesión plenaria ordinaria, abriendo el camino para la elección de la primera teniente de alcaldía, Mar Lleixà (ERC), como nueva alcaldesa. El pleno de elección está previsto para el 10 de enero. Este relevo se produce en cumplimiento del acuerdo de gobierno suscrito en junio de 2023 entre ambas formaciones.
“"Los objetivos del gobierno y el trabajo continuará siendo el mismo más allá de quién sea la persona que preside la corporación."
Durante la comparecencia, Jordan quiso destacar el trabajo realizado durante los dos años y medio que ha presidido la corporación municipal. Entre los logros, mencionó la puesta en marcha de las dos primeras guarderías públicas y la adquisición de la mayor subvención en la historia del Ayuntamiento, un proyecto de 25 millones de euros para el plan de barrios de la Generalitat en la ciudad histórica.
Otras actuaciones relevantes incluyen el impulso de ochenta viviendas públicas, las obras de ampliación y reforma del Teatro Auditorio Felip Pedrell, y la remodelación de la fachada fluvial para abrir la ciudad al río. También destacó el pacto sobre los terrenos para el nuevo hospital y la posible construcción del tercer puente sobre el Ebro.
Finalmente, Jordan explicó que recientemente se reunió con el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, para repasar los temas conjuntos que trabajan con el objetivo de “hacer avanzar” la ciudad, subrayando que la labor de mantenimiento continúa a través del Plan Cuidem Tortosa.




