Montse Homs, nueva Síndica de Greuges de Sant Feliu de Guíxols

La ciudadanía de Sant Feliu de Guíxols tendrá una nueva defensora de sus derechos, con una larga trayectoria en el ámbito local.

Imagen genérica de unas manos sosteniendo un mazo sobre una mesa con documentos.
IA

Imagen genérica de unas manos sosteniendo un mazo sobre una mesa con documentos.

Montse Homs i Mir ha sido nombrada nueva Síndica Municipal de Greuges de Sant Feliu de Guíxols, con el apoyo unánime de todos los grupos municipales en un pleno extraordinario.

Montse Homs i Mir se ha convertido en la nueva Síndica Municipal de Greuges de Sant Feliu de Guíxols. El pleno extraordinario del Ayuntamiento ratificó su nombramiento con el apoyo de todas las fuerzas políticas municipales.
Este nombramiento marca un hecho histórico, ya que Homs es la primera mujer que asume esta responsabilidad desde la creación de la institución hace más de veinte años. Además, es la tercera persona con una vinculación previa a la docencia que ocupa esta función en el municipio.
La nueva Síndica cuenta con una dilatada trayectoria en los ámbitos asociativo, cultural, social y educativo de la localidad. Durante la sesión de nombramiento, expresó su ilusión por afrontar esta nueva etapa, destacando su independencia de criterio y su voluntad de servicio público.
Homs subrayó su disposición para atender a la ciudadanía desde el primer día. También quiso agradecer el apoyo recibido por parte de los grupos municipales, del personal del Ayuntamiento, de los vecinos y vecinas, así como de sus amigos y familiares.