Tras visitar el evento en la localidad del Baix Llobregat, Dalmau insistió en la necesidad de evitar el bloqueo institucional. Ofreció «mano tendida» a los grupos parlamentarios, ya que el objetivo del ejecutivo es que «el dinero esté puesto donde Catalunya necesita» después de «semanas complejas».
“"Una lección que aprendemos de estos días es que el país necesita presupuestos para tener los trenes, vivienda, nuevos hospitales o nuevas escuelas."
En cuanto a la reanudación del servicio de Rodalies, que se espera a partir del lunes, el conseller reiteró que la prioridad absoluta es la seguridad de los usuarios. Subrayó que «los catalanes tienen derecho a recuperar su movilidad, pero por encima de todo está el derecho a su seguridad».
Dalmau explicó que la reanudación de los servicios de trenes se hará solo «allí donde las inspecciones hayan terminado» y se pueda garantizar la seguridad. En las líneas donde aún no sea posible, se mantendrá el servicio alternativo de autobuses mientras Adif y Renfe continúan con los trabajos de mantenimiento necesarios.




